¡Riiiinnnggg! Había sonado el timbre de la fábrica, por lo tanto, los obreros por un tiempo iban a descansar mientras que los androides seguían trabajando. En ese poco tiempo hablaban de como mejorar los índices de de ventas. Un androide pasó entre ellos y sin querer oyó a un hombre que siempre hacía reír a los demás compañeros, de él escucho uno de sus chistes y todos rieron, menos el androide... él, no había entendido el chiste, pasó mucho tiempo mientras seguía trabajando y trataba de entender pero cada vez le encontraba menos sentido. Empezó a cuestionarse porqué se divertían de desgracias, porqué reían, como lo hacían y porqué a veces se burlaban de su misma especie. Él era de las últimas series de androides más inteligentes y más fuertes que se habían creado, pero siendo mejor que un humano no podía comprender ni siquiera un chiste, y eso le causaba algo parecido, quizás, a la frustración.Al otro día, seguían trabajando y la Computadora Madre que controlaba a todos los androides le detectó razonamientos inapropiados, diferentes... entonces fue llamado para que fuese revisado.¡Riiiinnnggg! los trabajadores salieron. Él, se encontraba en un corredor cuando vio a aquel hombre, el mismo que había contado el chiste el día anterior, y entonces el androide dijo:-Señor discúlpeme pero no comprendo porque los humanos se ríen de los chistes me es irrazonable y mi curiosidad (si la tuviera) quisiera sentir lo que se siente... Los dos comenzaron a caminar entre la multitud, cuando el hombre dijo:-No lo sientes porque no lo entiendes y no lo entiendes porque no te permiten hacerlo... aunque yo no debería hacerlo... -empezó a vacilar- Y entonces él tropezó y cayó. Al levantarse del suelo comenzó a dar carcajadas y también sus compañeros que estaban a su alrededor, el androide se perdió entre los humanos mientras continuaba su marcha y una profunda sonrisa, se delataba en su cara.
aguante issac asimov ehhhh,
ResponderEliminardale feedeeee seggguiiiii escribriendo estos cuentos qu estan refantaseosos y eso ta demas
(soy santiago)
TA MUY INTERESANTE LA HISTORIA EH... LA VERDAD ME TRANSPORTO AL LUGAR... Y SI QUE TIENE ALGO DE ENSEÑANZA... VA HECHELE GANAS LUIS (N-SIX)
ResponderEliminarPOETICO Y SUTIL, ANACRONICO
ResponderEliminarBuena la foto del robot! asi creo que seran a fin de siglo!
ResponderEliminarsuoper historia muy buena me encant la ciencia ficcion
ResponderEliminarSi un androide puede llegar a sentir que nos puede estar pasando que a veces no sentimos compasión ni por nosotros mismos
ResponderEliminar