sábado, 20 de diciembre de 2014

Cuerpo Zoológico

(Poema pegado enfrente del zoológico de villa dolores)

Soy un ave encerrado en una jaula
y veo al gorrión volar en la inmensidad celeste
y pienso en lo enfermo que debe estar
de tanta libertad
lo pienso porque soy un ave encerrado
acostumbrado entre barrotes oxidados
Soy un ave
y existe un cielo que me espera
pero que con mi cuerpo no podré volarlo…
a veces pienso que ésta tristeza con la que vivo
me va a matar
no quiero esperar a morir
para traspasar con mi alma éstas barreras
no quiero esperar a morir
para volar nuevos aires...
Soy un ave, soy un león, soy un mono…
Soy todos los animales encerrados
Porque soy un hombre encerrado
un hombre encerrado con dolores
dolores que hacen de mi cuerpo un zoológico
zoológico que no deja libre los animales que llevo dentro
No quiero que mi cuerpo sea un zoológico
porque mi cuerpo a veces
es un zoológico
que no encuentra equilibrio
que no encuentra libertad
Quiero sacar todos los animales que llevo dentro
Sacar
nosotros que inventamos las cerraduras
Sacar
nosotros que podemos abrir puertas
Quiero sacar
todos los animales que se llevan adentro
y dentro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario