viernes, 15 de mayo de 2009

Detener el Tiempo



I

No tengo tiempo
de tener mí tiempo,
mí agenda está llena
pero yo no.

Porque no tengo tiempo
de tener mi tiempo,
estoy acorralado
entre agujas
de reloj.

II

¡Si pudiera
detener el tiempo
de este Mundo Tiempo!
Atado a ti
estaría
dueña mía.
¡Siempre
atado!
Atado
Atado
¡Siempre
atado!
Atado
Estoy
.


Poema del libro “Detener el Tiempo”

6 comentarios:

  1. Me encantó, Federico. Tanto en la forma como en el contenido, me parece un bello poema, muy logrado. En consonancia con el tiempo que vivimos porque nada más cierto que la fugacidad, la superposición de cosas para hacer que son importantes, pero no de vital importancia como el amor. Me gustó mucho la imagen de estar acorralado entre las agujas del reloj. Y el ritmo del poema es impecable: Trasmite también él el contenido porque se va a afinando el verso como para caber entre las agujas. Tenés que empezar a visitar gente de otros blogs, ilustres desconocidos, y comentar lo que ellos escriben para recibir en retorno algún comentario más. Esa es prácticamente una ley de cortesía en el mundo de los bloggers: se devuelven las visitas. Eso tiene cosas buenas, porque conocés y te conoce gente y tiene también alguna perversidad, porque algunos te visitarán sin más interés que dejar dos palabritas y que los visites a ellos. A veces cumplir con las visitas te roba mucho tiempo o te das cuenta que estás visitando a alguna gente que no te interesa, nada más que por formalidad, y entonces te quedás con unos pocos, que fue lo que hice yo. Achiqué mis contactos y visitas. Te aconsejo que un día que tengas tiempo salgas a buscar lugares interesantes y te animes a dejar un comentario. Te recomiendo "Los divagues del Santi". El tiene unos cuantos enlaces además en su blog de gente también interesante (poetas, narradores etc.)También podés visitar "Ajo y Agua" (si te querés reir) Ambos enlaces están en mi blog.
    Bueno, besotes
    Seguí escribiendo

    ResponderEliminar
  2. No lo voy a ocultar, soy amiga de Ross (la que se firma "Ro")Vine aquí a ver qué encontraba, y me encantó tu sitio. Poco puedo agregar al comentario excelente que hizo Rossana de tu poema, sólo que la angustia se escucha en cada verso, como el tic tac del reloj. Y que tus versos son hermosos y evidencian una sabiduría y una sensibilidad poco común.
    Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Èste es muy bueno, hasta acà llegò la pasiòn.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, y no se si has intentanto hacer un caligrama pero al ver la foto del reloj de arena, el texto me ha recordado a la imagen.
    Me gusta la forma de repetir tantas veces "tiempo" para expresar la prisa? la rapidez? del la vida y "atado" como forma de decir que la necesitas alado.
    Es precioso

    ResponderEliminar
  5. qe demas qe esta! ta de 10

    ResponderEliminar